Sabta Fe conectada
Deportes | Colón | Santa Fe | Argentina | Boca | Fútbol

Giovanni Hernández: "en Colón me sentía de maravilla, siempre caían los grandes"

El colombiano habló de su carrera futbolística y de su paso por el Sabalero, donde reconoció los motivos que lo llevaron a alejarse de la institución

El exfutbolista colombiano y hoy director técnico de Atlético de Cali, Giovanni Hernández, conversó este martes con Lo Mejor de la Fecha de Win Sports sobre su paso por Argentina, por Junior y toda su experiencia en el fútbol.

"Anteriormente se jugaba más y hoy creo que se corre más de lo que se puede pensar. Hay jugadores inteligentes, pero como los que yo vi, es muy difícil. En esta posición es muy difícil ver jugadores pensantes, que pueden transmitir milésimas de emociones", comenzó contando Hernández.

Quiero aprender cada día más, me siento muy capacitado. Cuando uno tiene los implementos, como jugadores de buen pie, está muy cerca de ganar.

Además, reconoce su deseo de ganar más de un título como entrenador: "En esta cabeza que tengo cómo no voy a querer ganar títulos. Yo ya he tenido la experiencia de tener muchos jugadores y no vienen con la formación que se necesita, cuando es necesario enseñar la terminología es muy difícil, estoy halando desde mi experiencia. Siempre me gustará jugar bien al fútbol, me gusta la táctica. Tengo que aprender mucho, pero tengo unas ganas inmensas de seguir dirigiendo, ganar muchas cosas y poner a jugar bien a los equipos."

Su paso por el fútbol argentino

En un momento Boca Juniors se interesó por mí, eso me lleno de orgullo porque yo estaba haciendo muy bien las cosas en Argentina, esa fue una de las pautas para no seguir más en Colón. Tenía semejante oportunidad y no me la dieron, no pude con eso.

Recordando sus tiempos en el club santafesino, Hernández coemnta que "en un momento era el equipo que mejor jugaba en Argentina, me sentía de maravilla. Era un fortín nuestro estadio, allá siempre caían los grandes, aunque con los chicos nos complicábamos como suele suceder. Me siento muy orgulloso más allá de no haber dado el salto a esos equipos grandes que en algún momento me pidieron, no fue porque no haya podido sino porque me cortaron ese sueño.

"Siempre seré un agradecido de Argentina y de esa ciudad como es Santa Fe", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario