Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Vicentín | Juntos Por el Cambio | Andrés Battistella

Gisela Scaglia: "Lo de Vicentín es ilegal, no se pueden robar una empresa"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, aseguró que "la Constitución es muy clara, la propiedad privada es inviolable y el Estado solamente tiene propiedad de expropiar un bien cuando es de utilidad pública".

"El Estado Nacional, de manera ilegal y yendo en contra de la Constitución está interviniendo una empresa privada. No le vamos a votar la expropiación al Gobierno. La Constitución es muy clara, la propiedad privada es inviolable y el Estado solamente tiene propiedad de expropiar un bien cuando es de utilidad pública", remarcó la legisladora.

El ejemplo más simple de utilidad pública es la expropiación cuando un Gobierno quiere hacer una ruta, o un hospital, una obra pública. Pero quedarse una empresa privada porque tiene problemas no es legal

En esta línea, agregó: "Hay muchas empresas en la misma situación que Vicentín. Oil Combustibles, C5N por ejemplo tuvieron problemas... El Estado no puede ser un administrador de empresas, está para otra cosa y lo tenemos que marcar de manera importante. La empresa debe ir por el camino normal de concursos y quiebras por el que está".

Consultada por si acaso la legalidad se trata de una discusión de "dos bibliotecas", Scaglia dijo que "la discusión legal sí tiene sentido, porque esto sino tiene que terminar en la Corte con un fallo que diga quién tiene razón finalmente. Pero yo estoy segura que el Presidente no la tiene en este caso. No hay utilidad pública al momento de intervenir Vicentín".

"Se debería haber sentado a las partes, si el Gobierno Nacional hubiese tenido realmente intenciones de resolver el tema Vicentín. Ni el Gobierno Nacional ni el Gobernador de Santa Fe generaron una audiencia, un planteo. Me sorprende también que en esa conferencia del Presidente estuvo la senadora por Mendoza, y ninguno de Santa Fe", sumó.

En cuanto a la deuda, "hay otros organismos del Estado que podrían haber intervenido. El primer camino es la Justicia, el segundo podría haber sido a través de la AFIP, o de la Inspección General de Justicia (IGJ). Sin mediar nada de eso lo que quieren hacer es ir y expropiar".

"Acá hay otra cosa"

Para la oriunda de Gálvez, "no se puede no pensar que detrás del objetivo Vicentín no hay otra cosa. Creo que en realidad lo que hay es una voluntad del Gobierno Nacional de poner un pie dentro del mercado de granos. Ahora, ¿Para qué? ¿Para pagarle más al productor? Mentira".

"Yo no hablo de defender a Vicentín. Hablo de defender a la Argentina y el precedente que esto puede significar" concluyó Scaglia.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario