Santa Fe | Entrevistas | Rubén Giustiniani | Igualdad y Participación | Elecciones | Andrés Battistella | C5SF | Tribunal Electoral

Giustiniani: "Demostramos un trabajo consecuente con las necesidades populares"

El candidato a diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) aseguró que "la ciudadanía necesita una representación por fuera de las tres grandes fuerzas políticas".

Rubén Giustiniani acudió a los estudios de C5SF con el precandidato a diputado radical Sebastián Cáceres, quien participó dentro de su espacio político y quedó fuera por decisión del Tribunal Electoral. "Es necesaria una revisión general de todas estas normas, Sebastián sacó el 30% de los votos dentro de Igualdad y Participación y este tipo de interpretaciones colisiona con la voluntad de participación política".

El balance de la campaña es positivo, a pesar de tener muy poco espacio en los medios, ya que al presentarnos por primera vez con este nombre no tenemos prácticamente lugar en radio y televisión para nuestros spots. A pesar de esto hemos conectado con la gente, desde Reconquista hasta Rufino

"Somos una fuerza nueva, opción independiente pero con el bagaje del trabajo de tres años y medio con Silvia Augsburger que permitió Ley de Paridad, Ley Marco Regulatorio de los Servicios Públicos, Ley de Educación, leyes que no se habrían tratado si no hubiésemos estado en la Legislatura", continuó en el marco del ciclo de entrevistas de Andrés Battistella para Agencia DERF.

También, subrayó: "Proponemos eliminar las PASO. Que vaya a interna el que tiene interna, segundo, que en la interna vote el que quiera votar, sea afiliado o independiente, que no sea obligatorio. Convengamos que no hay sistema electoral perfecto, y este superó a la nefasta Ley de Lemas, pero creo que cumplió un ciclo".

"Somos una opción independiente a las tres fuerzas tradicionales. La ciudadanía necesita una representación que no vaya a la Legislatura a ser levantamanos del poder ni a calentar una silla. Hemos demostrado un trabajo consecuente con las necesidades populares, por eso le pedimos a la gente un voto de confianza.

Mirá el video.

Dejá tu comentario