Entrevista | Entrevistas | Rubén Giustiniani | Igualdad y Participación | Empresa Provincial de la Energía | tarifazos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Giustiniani: "La tarifa de la EPE nunca estuvo atrasada"

El diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) remarcó que "las boletas de abril son absolutamente impagables", y presentó un proyecto para congelar tarifas por 360 días.

Para el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), la publicación de los datos de inflación en este marco de crisis "es una oportunidad para reforzar los planteos que venimos haciendo y las medidas que impulsamos desde hace más de tres años. Por ejemplo, que los tarifazos de los servicios son uno de los grandes problemas causantes de la inflación".

Rubén Giustiniani (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Estoy presentando una Ley para frenar los tarifazos por 360 días, congelar las tarifas de luz, agua y transporte interurbano. Hay que ponerle un freno a esta escalada de precios

"Los tarifazos tienen el doble efecto perverso de tenaza. Profundizan la caída del poder adquisitivo y tira todos los precios para arriba, generando más inflación. Por eso queremos congelar las tarifas por 360 días" continuó el precandidato a la renovación de su banca.

Y amplió: "Las boletas de abril son absolutamente impagables. Otro proyecto que sostenemos es el de la tarifa social eléctrica para jubilados, ya que el Gobierno Nacional el año pasado le sacó ese beneficio a 200 mil familias santafesinas".

"Lo que dice el Gobierno Provincial es una parte de la verdad. Nosotros venimos de incrementos desde antes, nunca la tarifa de energía eléctrica estuvo atrasada. El último orejón del tarro siempre es la gente y estamos en una Provincia que tiene espalda, el año pasado terminamos con superávit fiscal.

Dejá tu comentario