Entrevista | Rubén Giustiniani | Igualdad y Participación | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Seguridad pública

Giustiniani: "La Tarjeta de Ciudadanía no puede estar en 300 pesos"

El diputado provincial Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación, dijo que llevar la Tarjeta Única de Ciudadanía a 3 mil pesos fue uno de los requisitos solicitados al Gobierno para incorporar en la Ley de Necesidad Pública.

"El diálogo, el consenso debe buscarse poniendo por delante las necesidades que hoy tiene la sociedad. Cuando nos convocó el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, le pedimos incorporar tres cosas sustanciales: la Tarjeta de Ciudadanía hay que llevarla de 300 pesos a 3 mil, incorporar el Boleto Educativo, y la suspensión de las tarifas de servicios por 180 días" expresó el diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, en torno a la Ley de Necesidad Pública que busca aprobar el Gobierno Provincial.

No sabemos qué es lo que va a salir aprobado del Senado. Cuando recibamos en Diputados lo que tengamos que tratar vamos a fijar nuestra posición

Y además, sentenció: "En cuanto esto siga así, en una negociación entre bambalinas con cuatro o cinco actores no vamos a conseguir nada positivo. Pero esperemos a ver cómo llega a la Cámara de Diputados. Este debate debe darse sobre dar respuestas a lo que hoy nos está planteando la gente".

En cuanto a la posibilidad de tomar deuda, Giustiniani recordó "hemos sido muy críticos del endeudamiento en dólares que se hizo años atrás, en el Gobierno anterior. La realidad nos dio la razón. El endeudamiento en pesos puede estar dentro de las características discutibles. En lo que no estamos de acuerdo es que en una Ley de Necesidad Pública plantee una emergencia de un año y medio".

Finalmente, opinó sobre uno de los ámbitos más críticos: "Es una discusión bizantina la de si estamos o no en emergencia en seguridad. Los homicidios determinan que hay una clara emergencia en seguridad pública. En esta Ley que pide el Gobierno, salvo algunos detalles que no estamos de acuerdo este punto lo apoyamos". Y sobre el ministro de Seguridad, el legislador remarcó que "Marcelo Saín es uno de los que más saben del tema en el país. No lo podemos juzgar por 60 días, hay que verlo un poco más. Comparto su firmeza en el desplazamiento de las cúpulas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario