Santa Fe | Entrevistas | Rubén Giustiniani | Igualdad y Participación | PASO | Elecciones | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Tribunal Electoral

Giustiniani: "Las PASO son costosas, innecesarias e ineficaces"

El diputado provincial de Igualdad y Participación Rubén Giustiniani presentó un proyecto para modificar la Ley Electoral y eliminar las Primarias en Santa Fe.

"Ha quedado demostrado en las distintas elecciones que las PASO son innecesarias, ineficaces, demasiado costosas y por lo tanto, con el tiempo se han tornado impopulares", expresó el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), quien presentó un proyecto para modificar la Ley Electoral y eliminar las Primarias.

Rubén Giustiniani (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

La muestra de esto es la baja participación en las PASO con respecto a las generales

"Creo que las PASO cumplieron un ciclo. Es un planteo por lo menos para empezar a debatir de acá a dos años. La mitad de las Provincias de la Argentina no tienen PASO, es un gasto innecesario y las agrupaciones políticas en general es difícil que puedan asumir dos campañas. Salvo si sos parte del Estado", continuó el legislador en su argumentación.

"En casi ningún partido hay PASO"

A su vez, remató: "No hay PASO en casi ningún partido. Y en el escenario nacional es difícil que el oficialismo gobernante tenga primarias, tampoco la principal oposición que encarna la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las PASO son una gran encuesta, pero que nos cuesta my caro".

Además, Giustiniani criticó que la lista con la que compitió en internas (encabezada por Sebastián Cáceres) no haya pasado a las generales. "Es una interpretación que realizó el Tribunal Electoral, absolutamente discriminatoria. Que haya quedado excluido quien sacó más del 20% de los votos dentro de la lista no nos parece correcto, por eso acompañamos la presentación que Cáceres hizo en el Tribunal".

"Nosotros estamos conformes por haber pasado ese umbral del 1,5% en la primera participación de Igualdad y Participación en elecciones. Ahora estamos con todos los motores enfocados en las elecciones generales" cerró el diputado provincial.

Dejá tu comentario