Entrevista |

Giustiniani: “Las tarifas deben ser justas y razonables, esperamos que el Gobierno y ASSA recapaciten”. 02 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El diputado provincial del bloque Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, participó de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifas de Aguas Santafesinas SA: “La empresa pide un 56%, nosotros lo rechazamos terminantemente, estas empresas son monopólicas, brindan un servicio público y el agua es un derecho humano”.

“La empresa pide un 56% de aumento desdoblado en abril y julio. Lo rechazamos terminantemente, en un escenario con expectativas de inflación no superior al 20% y aumentos salariales en el mismo orden, un tarifazo que duplique los ingresos de trabajadores, jubilados y pensionados es injusto y debe rechazarse”, explicó el legislador provincial.

 

Y continuó: “El rechazo de las organizaciones de usuarios, consumidores y ciudadanos es unánime. Les pedimos a la Provincia y a la empresa ASSA que recapaciten”.

 

¿Qué aduce Aguas Santafesinas? “Los argumentos son siempre los mismos, que hay que colocar medidores, que se deben hacer inversiones. El año pasado ya la tarifa aumentó un 70%, cuando en ningún caso un aumento salarial superó el 25%. Esto es absolutamente improcedente”.

 

“Hay que tener en cuenta que son empresas monopólicas que prestan servicios públicos. Y que el agua es un derecho humano, sancionado con rango de Ley en la Legislatura. Van a tener que rever esta medida que a todas luces es disparatada. Las tarifas deberían ser justas y razonables”, concluyó Giustiniani.
 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario