Entrevista | La Mecha Encendida | Mauricio Macri | Santa Fe

Glifosato: "No les interesa la salud de nadie"

Desde hace tiempo que se viene conversando y discutiendo la utilización de glifosato y las áreas de fumigación, en las escuelas es una de las zonas más delicadas y el presidente realizó declaraciones en Entre Ríos criticando a un juez que tomó una medida restrictiva en cuanto a la distancia.

En el programa radial La Mecha Encendida se entrevistó a Carlos Manessi, de la Asociación Civil Paren de Fumigarnos y el Centro de Protección a la Naturaleza para conversar sobre esta problemática.

Carlos Manessi (La Mecha Encendida)

Manessi comenzó el reportaje diciendo: "Es increíble que un presidente diga lo que dijo respecto de los agrotóxicos, sobre lo que se está discutiendo es una medida tomada por un Juez que hizo lugar a un amparo para cuidar a los chicos y a los docentes. Se está metiendo en un tema que no le corresponde, pertenece al poder ejecutivo y esto es decisión del poder judicial. No sabemos si es desconocimiento, si es cinismo o si es una provocación, lo que ha dicho es increíble.

En Entre Ríos hay pueblos donde el 50% de la población tiene cáncer

"El Glifosato fue recategorizado por la Organización Mundial de la Salud como elemento probablemente cancerígeno, no es sorprendente que estén usando este producto, es sorprendente que el primer mandatario diga estas cosas. Esto fue en tierra de De Angelis, que es un furibundo sojero y puede que le haya pasado letra al presidente para estas declaraciones" continuó.

En este orden, dijo que "no les interesa la salud de nadie, están usando un producto muy peligroso y buscan justificar en nombre del agronegocio, están diciendo permanentemente que no pasa nada con los pesticidas".

Se le consultó también sobre el proyecto de Ley que se encuentra en la legislatura: "La propuesta de modificar la vieja ley fitosanitaria en la Provincia de Santa Fe es un proyecto donde estamos trabajando con varios legisladores pidiendo 1500 mts libres de fumigaciones de los poblados, de las escuelas rurales, de los humedales, uno de los lugares que mayor contaminación se arrastra luego de las lluvias".

Por último, indicó: "Se trata de ponerle un poco de límite a esta locura de fumigaciones indiscriminadas. También pedimos que se prohíba la fumigación aérea que es la que menos se puede controlar ya que se traslada en el aire y no se puede controlar. Este proyecto se presentó por cuarta vez, esperamos que el poder político se haga cargo de la situación y no se deje amedrentar por el lobby sojero que viene presionando y que está enquistado en el poder provincial".

Es una falacia lo que dijo Macri, hoy unas quinientas hectáreas la puede manejar trabajando una sola persona, en esa misma zona cuando había tambos, unas cincuenta o sesenta personas pueden trabajar en la misma superficie

Dejá tu comentario