Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | pandemia | Sexo | Glory hole

"Glory hole": Sexo seguro durante la pandemia

El temor al contagio llevó a las autoridades de Salud de Canadá a alentar esa práctica a la hora del sexo. Otras opciones y recomendaciones para el cuidado.

Durante la pandemia de coronavirus, el sexo cobró aún mayor importancia a la hora de readaptar costumbres. La cuarentena estricta, el contacto estrecho con parejas ocasionales y la posibilidad latente de contagiarse incluso de la propia pareja abrió el debate. En Canadá, por ejemplo, desde el área de Salud alientan la práctica del llamado "Glory hole" como una forma más segura de tener relaciones sexuales en en medio de la pandemia.

El Centro de Control de Enfermedades de Columbia Británica aconseja al público que "use barreras (por ejemplo, los glory holes), que permiten el contacto pero a la vez evitan el contacto cara a cara".

Justamente los reconocidos Glory holes son pequeños agujeros cortados en paredes o barreras de otro material que permiten a las personas tener relaciones sexuales con el menor contacto posible con la piel.

Por otro lado, también promueven el uso de máscaras faciales, condones, lubricantes y hasta presas dentales para "reducir aún más el riesgo al minimizar el contacto con la saliva, el semen y las heces durante las relaciones sexuales", refleja el Daily Mail.

Antecedente en Nueva York

Nueva York, en Estados Unidos, ofreció a sus ciudadanos consejos similares en una guía que dice: "Hazlo un poco perverso. Sea creativo con las posiciones sexuales y las barreras físicas, como las paredes, que permiten el contacto sexual y evitan el contacto cara a cara".

Otros estados vienen alentado el sexting y las videollamadas a lo largo de la masturbación y afirman que "uno mismo es la pareja sexual más segura".

Clasificación

Médicos de la Universidad de Harvard publicaron un estudio en la revista Annals of Internal Medicine y clasificaron los escenarios sexuales en orden de riesgo, de menor a mayor.

Abstinencia. No hay contacto sexual de ningún tipo, por lo que el comportamiento no agrega riesgo de infección, "aunque inviable para muchos".

Masturbación. Bajo riesgo de infección.

Actividad sexual en plataformas digitales. Bajo riesgo de infección. Aunque destaca el riesgo potencial de abuso en línea, complicaciones legales derivadas de capturas de pantalla. Y, por supuesto, no apto para menores..

Sexo con personas en el hogar. Alto riesgo de infección en el caso que la pareja contraiga el Covid-19 fuera de la casa.

Sexo fuera de casa. Alto riesgo de infección, especialmente si hay múltiples parejas.

Recomendaciones

Los expertos de Harvard, dirigidos por el doctor Jack Turban, dijeron en un documento dirigido a los médicos que "se debe aconsejar a los pacientes sobre el riesgo de infección que se corre".

Tras reconocer que decirle a las personas que no tengan relaciones sexuales es inviable, sugirieron medidas para reducir el riesgo.

Estas medidas incluían evitar a una pareja si tenían síntomas de coronavirus, no se besaban o actividades que involucraban contacto con heces, orina o semen.

También, usar máscaras, bañarse antes y después de tener sexo, y desinfectar el área donde tuvieron relaciones.

Turban amplió en el informe: 'Faltan datos sobre las rutas de transmisión sexual. Dos pequeños estudios de personas infectadas con SARS-CoV-2 no detectaron virus en el semen o las secreciones vaginales".

De todas maneras aclaró que todos esos datos son discutibles, dado que cualquier contacto en persona resulta un riesgo latente de transmisión de enfermedades".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario