de pie
Economía | GNC | aumento | Agosto

El precio del GNC tendrá un aumento en agosto

El valor del metro cúbico del GNC tendrá una suba a partir del próximo mes. En noviembre habrá un nuevo y último aumento. Mirá de cuánto es la suba acá.

Este viernes se hizo oficial que el precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto. Cabe recordar que el último aumento de este combustible se había aplicado en abril de este año y fue del 5%.

Al parecer, este aumento de agosto no será el último, ya que en noviembre habrá un nuevo y último incremento en el año, cuyo porcentaje dependerá de eventuales subas en el precio de las naftas.

Es que a raíz de los nuevos contratos que se firmaron de GNC, corresponde que el valor del gas en boca de pozo pase a representar el 14% del precio de nafta súper, sobre el 13,5% actual.

De esta manera, tanto distribuidoras como estaciones de GNC acordaron una suba suba de 0,5 puntos porcentuales cada tres meses, hasta llegar a un 15,5%.

Ese mecanismo se extenderá por los próximos tres años, período en el que tendrán vigencia los contratos nuevos.

Plan de pago para el gas

A través de la resolución 210/2021 publicada este Lunes en el Boletín Oficial, oficializó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el nuevo régimen de planes de pagos (hasta 30 cuotas) para las deudas en las facturas de gas de quienes adhirieron a programas de financiación como también los plazos para que las empresas proveedoras puedan cortar el servicio por falta de pago.

La nueva resolución determinó que los clientes tiene la opción de cancelar las deudas en planes de pago de hasta 30 cuotas mensuales con un tope al interés de la mitad de la tasa activa a 30 días del Banco Nación. En este marco, se exige que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes incluyan en la factura de consumo el plan de facilidades de pago, "en línea separada del resto de los conceptos bajo la denominación: 'Plan de Pago (DNU 311/20 - Res MEC 383/21)_/__' con indicación del número de cuota que se está pagando sobre el total del plan".

Leer mas: Nuevo plan de pagos en hasta 30 cuotas para el Gas

Vegetarianos

Dejá tu comentario