Sabta Fe conectada
Nacionales | PASO | Elecciones | Sergio Uñac

Gobernador pide suspender las PASO de 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió suspender las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió que se analice la posibilidad de suspender las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial escribió: "Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571".

Asimismo, defendió su propuesta al manifestar: "Esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico" y añadió que "a través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021".

Embed
Embed

El debate en torno a la suspensión de las PASO surge en el marco de la pandemia del coronavirus para evitar el movimiento de gente y el gasto de dinero público.

En la misma línea, el diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del proyecto en el que propone eliminar las PASO en la Provincia de Santa Fe.

"Presentamos ya el año pasado este proyecto para eliminar las PASO. Es algo que tomamos de la sociedad, las PASO se han tornado un sistema caro, ineficiente, impopular e innecesario. La mayoría de las agrupaciones políticas unifican sus candidaturas", explicó.

Para más información: Rubén Giustiniani: "Las PASO son caras, impopulares e innecesarias"

Además, Giustiniani remarcó que "en este momento, todo esto se ve sustentado por la pandemia. Plantearse, en la Provincia de Santa Fe, un sistema de esta naturaleza sería un proceso demasiado largo. Esos recursos podrían destinarse para asistir a los que menos tienen y más lo necesitan. La pandemia ha destruido el sistema económico y social".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario