Sabta Fe conectada
Nacionales | Gobierno | vacuna | coronavirus

Gobierno adelantó cuando firmará contrato por la vacuna rusa

Desde la voz del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se anunció que el Gobierno tiene previsto firmar contrato por la vacuna rusa la semana que viene.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que desde Nación tienen la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene" y consideró que "viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia".

Asimismo, el funcionario expresó que la campaña de vacunación será la "más grande de la historia argentina". En ese sentido, este lunes se dará comienzo a la tarea del Comité de Vacunación, que estará integrado por varios ministerios y encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Luego Cafiero prosiguió: "Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad" e indicó que hay una importante cantidad de "voluntarios que se están inscribiendo".

"Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos", sostuvo. A su vez, aconsejó que al momento de vacunrse se consulte "a un médico, o a una enfermera, y no a un especialista de geopolítica".

Por otro lado, este sábado por la noche, el reporte del Ministerio de Salud de la Nación notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la Argentina 7.140 nuevos casos de coronavirus y 112 muertes. Desde el inicio de la pandemia el país suma 1.359.042 positivos desde el inicio del seguimiento epidemiológico, de los cuales 1.177.819 son pacientes recuperados y 144.433 son casos activos.

Para más información: Coronavirus: 112 nuevas muertes y 7.140 contagios

Los distritos con mayor cantidad de casos confirmados en las últimas 24 horas son la Provincia de Buenos Aires, con 2.305; Santa Fe, con 1.757; Córdoba, con 982; Tucumán, con 472; San Juan, con 471, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 410 nuevos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario