Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Villa Ocampo | Controles | Ceres

Gobierno anunció más controles en Villa Ocampo

El gobierno provincial anunció, más controles en Villa Ocampo, implementaran una estrategia similar a la realizada en Ceres cuando se detectó el primer caso El propio intendente ocampense, Enrique Paduan, reconoció que volver a fase 1 será complejo y advirtió sobre el gran contacto que tiene la ciudad con Resistencia

El gobierno provincial anunció más controles en Villa Ocampo, la ciudad al norte de Santa Fe que la semana pasada detectó un caso de coronavirus –el primero del departamento General Obligado– y tuvo que volver a la fase 1 de la cuarentena. El propio intendente Enrique Paduan cuarentena reconoció que volver atrás es complejo y advirtió sobre el gran contacto que tiene la ciudad con Chaco, donde sí hay circulación comunitaria.

“Estamos a 120 kilómetros de Resistencia, donde hay una circulación viral importante y nos abastecemos en un 90 por ciento de esa ciudad”, ubicó Paduan a Villa Ocampo e ilustró así la necesidad de reforzar controles. Justamente, el contagiado es un comerciante de 49 años que había ido a buscar frutas y verduras.

El gobierno provincial ya se comprometió a colaborar en ese cerramiento, como lo hizo con Ceres donde se contó el primer contagiado de la provincia.

“En primer lugar queremos llevarle tranquilidad a toda la población, estamos llevando adelante una estrategia en Villa Ocampo similar a la que se llevó en la localidad de Ceres anteriormente”, dijo el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto.

Desde el inicio de la cuarentena, a pesar de las últimas flexibilizaciones, a Villa Ocampo –explicó Paduan– se accede por un solo ingreso. No hay transporte público, con lo cual está reducido al mínimo la posibilidad de aglomeraciones. El uso del tapabocas es obligatorio, como así también el cumplimiento de la distancia social.

Bioquímico de profesión, el intendente se “ilusionó” con que estas medidas sean suficientes para contener y/o evitar un posible brote. Una de sus mayores preocupaciones, advirtió, son los efectos psicológicos nocivos de continuar con una cuarentena tan estricta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario