Sabta Fe conectada
Nacionales | Gobierno | Boletín Oficial | Alberto Fernández

Gobierno creó el Certificado de Pre-Identificación (CPI)

A través de la Disposición 1056/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la creación del Certificado de Pre-Identificación (CPI).

El Gobierno Nacional oficializó la creación del Certificado de Pre-Identificación (CPI) este viernes.

A través de la Disposición 1056/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció: "Impleméntase el CERTIFICADO DE PRE-IDENTIFICACIÓN para todas aquellas personas que hubieran nacido en territorio argentino, y que carezcan del Documento Nacional de Identidad por no contar con el Acta de Nacimiento".

La normativa, que cuenta con la firma del Director del Registro Nacional de las Personas (Renaper) Santiago Rodríguez, especifica que el Certificado de Pre-Identificación "no tendrá la validez del Documento Nacional de Identidad a ningún efecto, ni otorgará derecho a la expedición del mismo" y que "gozará de una validez de seis (6) meses, renovables, contados a partir del día de su emisión".

Dentro del considerando se señala que el Certificado de Pre-Identificación "tiene por objeto garantizar el reconocimiento y registro de las personas aún no identificadas con el respectivo Documento Nacional de Identidad".

"Dicha registración permitirá proveer acompañamiento y asistencia a aquellas personas que así lo requieran, a fin de completar su proceso identificatorio y a obtener oportunamente, y de corresponder, el Documento Nacional de Identidad", se sostiene.

En el acto de presentación del CPI que se realizó ayer en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró que es "imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no darle documento, haga padecer a ella y a sus hijos" y agregó que hay muchos ciudadanos que "por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven".

Para más información: Alberto Fernández presidió esta tarde el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación

Luego prosiguió: "Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario