Sabta Fe conectada
Economía | Gobierno | Boletín Oficial | gobierno nacional

Gobierno dará más de 500 millones de pesos a obras sociales

A través de la Resolución N° 1070/ 2020 publicada en el Boletín Oficial, El Gobierno entregará más de 500 millones de pesos a obras sociales.

Con el objetivo de compensar a las obras sociales, que se vieron perjudicadas en sus ingresos por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional le entregará más de 500 millones de pesos a las mismas.

A través de la Resolución N° 1070/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció: "Otórgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de agosto de 2020, con relación al mes de marzo de 2020, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios".

El monto a entregar a 73 obras sociales en total es de $ 502.752.299. Entre las mismas se encuentran la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico de la Unión, Obra Social de Petroleros Privados, la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON), Obra Social de Peones de Taxis de la Capital Federal, entre otras más.

En el segundo artículo del documento se especificó que "el monto del apoyo financiero establecido en el artículo anterior será, para cada Agente alcanzado por la merma en su recaudación, el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de agosto de 2020".

Los recursos económicos para la compensación extraordinaria provendrán del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

Dentro del considerando, el Gobierno indicó que "resulta necesario adoptar medidas adecuadas con el objeto de prevenir tales efectos y garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud que atienden a los beneficiarios de la seguridad social durante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19".

Para más información: Santa Fe: Hoteleros y gastronómicos piden medidas para el sector

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario