Economía | Banco Central | Créditos | inflación | Macri | María Eugenia Bielsa

Gobierno descarta ampliar el congelamiento de las cuotas UVA

Lo anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien informó que a fin de mes el Banco Central hará una propuesta a entidades y tomadores.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, descartó que el Gobierno vaya a mantener el congelamiento en las cuotas de los créditos UVA y prometió que a fin de mes el Banco Central hará una propuesta a las entidades financieras que los otorgaron y a los tomadores.

"No es bueno extender el congelamiento de las cuotas porque cuando se suelten, el salto va a ser enorme. Nos hemos comprometido que a fin de mes el Banco Central va a hacer una propuesta sobre el tema", sostuvo Bielsa en una entrevista.

Además, la ministra destacó al sistema y señaló que el problema "fue la inflación". "No matemos al sistema UVA. El problema fue la inflación", puntualizó.

El Central acordó a fines de diciembre con Bielsa extender durante un mes los beneficios para compensar el aumento en las cuotas. El congelamiento vencía el 31 de diciembre e implica el mantenimiento de la cuota al valor de agosto 2019.

La medida fue originalmente dispuesta por Macri en septiembre pasado por un plazo de cuatro meses.

Dejá tu comentario