Sabta Fe conectada
Nacionales | Gobierno | DetectAR | Boletín Oficial

Gobierno destinará 120 millones de pesos para detectar VIH

Mediante la Decisión Administrativa 2026/2020, el Gobierno oficializó que destinará 120 millones de pesos para comprar reactivas para detectar VIH.

Distribuyendo el gasto tanto para el Presupuesto 2020 como para el 2021, el Gobierno destinará 120 millones de pesos para comprar reactivos para detectar VIH.

A través de la Decisión Administrativa 2026/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la adjudicación a la empresa WM Argentina la Contratación Directa para comprar 26.112 reactivos para la determinación de carga viral de VIH.

Cabe mencionar que la compañía que se quedó con la adjudicación, fue la única que se presentó en la licitación lanzado por el Gobierno a finales de agosto.

En el artículo 2 de la normativa se especificó que se destinará la suma total de $ 120.010.752 y que "será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto correspondiente al Ministerio de Salud para los Ejercicios 2020 y 2021".

En los siguientes artículos se estableció: "Autorízase a la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES o a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, ambas del MINISTERIO DE SALUD, a suscribir la pertinente Orden de Compra" y "Autorízase al Ministro de Salud a aprobar la ampliación, disminución, suspensión, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante respecto de la contratación directa por exclusividad que por el acto en trámite se adjudica".

Para más información: Según el Ministerio de Salud Ruso la efectividad de la vacuna Sputnik V es mayor al 90%

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario