de pie
Nacionales | Gobierno | barbijo | coronavirus

Gobierno fomenta el uso de barbijo entre los jóvenes

A través de un spot con tintes de comedia, el Gobierno fomenta el uso de barbijos entre los jóvenes.

Con un spot a modo de comedia, el Gobierno fomenta el uso de barbijos entre los jóvenes con el objetivo de "evitar la segunda ola" de contagios.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó en su cuenta de Twitter el video y escribió: "Practiquemos la cuidadanía para evitar la segunda ola de COVID-19. Seamos responsables y solidarios".

Embed

El spot cuenta con la voz en off de Pedro Saborido y en el comienzo del mismo expresó: "Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio". Asimismo, habla de "La Cuidadanía" para calificar a aquellas personas que se cuidan para evitar contagios, marcando una diferencia con los otros que no toman dimensión de lo que significa el coronavirus.

En ese sentido, en el contenido audiovisual se puede a apreciar a un joven con barbijo que se sienta en una mesa, mientras que el resto de sus amigos se le burla por la utilización del tapaboca.

Inmediatamente uno le pregunta: "¿Qué haces con el barbijo? Che" y otra amiga le dice que es una "gripecita".

El locutor del video señaló que la persona que usa barbijo "se banca a cualquier ignorante con entusiasmo" y agregó: "No haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad".

Por otro lado, otras 212 personas murieron y 20.906 se contagiaron con coronavirus, según el registro de las últimas 72 horas en la Argentina, mientras el ministro de Salud, Ginés González García, rechazó por "falsas" las informaciones sobre supuestos efectos adversos de la vacuna Sputnik V y aseguró que "solo el 1 por ciento" de los inoculados observó anomalías leves o moderadas.

Para más información: Coronavirus: 20.906 contagios en las últimas 72 horas

Con las cifras oficiales informadas, que incluyen los reportes del 31 de diciembre y del 1 y 2 de enero, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 43.375, en tanto que los infectados llegaron a 1.634.834, de los cuales 1.447.092 son pacientes recuperados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario