Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gobierno | coronavirus | salud

Gobierno habilitó que obesos vuelvan a su lugar de trabajo

Pese al pico de contagios de coronavirus, el Gobierno autorizó que las personas obesas vuelvan a su lugar de trabajo.

El Gobierno autorizó a que las personas obesas vuelvan a su lugar de trabajo pese a los picos de contagios de coronavirus.

A través de la Resolución Conjunta 10/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que "las personas con Obesidad Grado II (IMC 35,0 – 39,9 kg/m2) no estarán alcanzadas por la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo", siempre y cuando los empleadores y empleadoras otorguen "los elementos adecuados para la prevención, protección, limpieza, cuidado y seguridad de los trabajadores y las trabajadoras (...) con el objetivo de disminuir su nivel de exposición al virus SARS CoV2, en el marco de la Pandemia del COVID-19, como así también garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos para cada actividad y facilitar el acceso inmediato a los controles sanitarios pertinentes, cuando resulte necesario".

Cabe mencionar que el 6 de octubre pasado mediante la Resolución 1643/2020, el Ministerio de Salud de la Nación especificó que existen distintos tipos de obesidad y explicó que se considerará como un grupo de riesgo a las personas con obesidad con IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 (Obesidad Clase II y III).

Para más información: Coronavirus: Qué tipo de obesidad implica un mayor riesgo

Dentro del considerando, la cartera sanitaria señaló que "en adultos, el sobrepeso y la obesidad están definidos por el índice de masa corporal (IMC), que se calcula diviendo peso en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)".

Asimismo, "la OMS (Organización Mundial de la Salud) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25 y la obesidad como un IMC igual o superior a 30 kg/m2. Asimismo, establece distintos grados de obesidad los cuales se clasifican en Clase I: IMC 30,0-34,9 kg/m2, Clase II: IMC 35,0-39,9 kg/m2 y Clase III: IMC > 40 kg/m2".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario