Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | Cuarentena

Gobierno lanzó un fuerte spot sobre los peligros de romper la cuarentena

Gobierno endureció la comunicación y lanzó una campaña en la que se puede ver las graves consecuencias que produce el virus ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país

En las últimas semanas, los números de contagiados por el coronavirus en todo el país subieron. Al mismo tiempo, los militantes anti cuarentena también buscaron erosionar el aislamiento social y, como consecuencia, los datos están a la vista. En este contexto, el Gobierno lanzó un fuerte spot en el que se ven los riesgos a los que uno se expone al romper el distanciamiento social.

Luego de haber apelado a la responsabilidad social en esta etapa de la cuarentena, ahora el Gobierno lanzó un spot mucho más directo y claro en el que se observa cuales son las consecuencias del virus. El endurecimiento de la comunicación por parte de la Casa Rosada se da en el mismo momento en el que los casos comenzaron a subir.

Embed

A lo largo del video se pueden ver diferentes "excusas" que se han escuchado desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio para intentar romper la cuarentena. Junto a los pretextos se observa un paciente internado como consecuencia del COVID-19. Hasta el momento, en el país murieron casi 3 mil personas producto de esta enfermedad. Asimismo, la ocupación de camas llega a un 64% en el Área Metropolitana, una de las zonas con más dificultades.

El próximo domingo 2 de agosto finaliza esta etapa del aislamiento que duró tres semanas. Se espera que haya un nuevo anuncio de Alberto Fernández, justamente, durante la semana y que también tenga detalles sobre cómo será la nueva etapa de la cuarentena en todo el país. No se descarta que haya medidas más restrictivas a partir de este aumento en los números.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario