Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Obra pública | Boletín Oficial

Gobierno Nacional creó plan para la terminación de obras

El Gobierno Nacional creó un plan para la reactivación y terminación de obras de vivienda, que se encuentran detenidas.

El Gobierno Nacional creó el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, dedicada a las obras de viviendas, que se encuentran detenidas o demoradas.

A través de la Resolución 40/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat implementó esta medida con el objetivo de "favorecer al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat, de la vivienda, de la infraestructura básica y del equipamiento comunitario de los hogares involucrados con Necesidades Básicas Insatisfechas y de los grupos vulnerables en situación de emergencia".

En el documento se especificó que "con el “PROGRAMA” se busca también promover la incorporación de mano de obra local, procurando de ese modo una reinserción social y laboral de la población afectada como la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción".

Para más información: Santiago Cafiero: "Estamos en los momentos más críticos"

"Muchas de las obras que se continuaron o se iniciaron dentro del Plan Nacional de Viviendas se encuentran a la fecha discontinuada su construcción debido a diversas causas", se señaló.

Además, en la Resolución se marcó que "resulta de interés nacional reactivarlas y determinar sus respectivas terminaciones estableciendo una reglamentación acorde a las circunstancias específicas de cada jurisdicción".

En otro tramo del documento se indicó que con la paralización de las obras "se han deteriorado las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto afectando a miles de familias en todo el territorio nacional, reduciendo las posibilidades de ocupación de mano de obra y la movilidad de las economías locales".

Por otra parte, se envió un mensaje para que los Entes Ejecutores que quieran participar de programa, ya que se les manifestó que, en caso de que lo deseen, "deberán comunicarlo a través de una solicitud de adhesión dirigida a la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS dependiente de la SECRETARÍA DE HÁBITAT del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario