Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Boletín Oficial | crisis

Gobierno Nacional dará cerca de $ 3.800.000 a obras sociales

A través de la Resolución 588/2020 y 599/2020, se oficializó que el Gobierno Nacional dará cerca de $ 3.800 millones a obras sociales.

El Gobierno Nacional dará cerca de $ 3.800 millones a obras sociales con el objetivo de atender saldos pendientes de cancelación con proveedores y de retribuir económicamente de forma excepcional el decrecimiento en las recaudaciones de mayo con respecto a marzo último que hayan tenido los agentes del seguro de salud.

A través de la Resolución 588/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial se estableció "el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, con saldos pendientes a la fecha de la presente, en concepto de adelanto de fondos del SISTEMA ÚNICO DE REINTEGROS (S.U.R.) por la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS DOS MILLONES CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS VEINTINUEVE PESOS ($ 2.502.144.429), conforme el procedimiento de pago contenido en el Anexo I de la Resolución Nº 420/20-SSSALUD y las transferencias detalladas en el Anexo (IF-2020-40216535-APN-GOSR#SSS), que forma parte integrante de la presente Resolución".

Para más información: El Gobierno promulgó la ley de alquileres

Esto quiere decir que se autorizó el otorgamiento de $ 2.502.144.429 provenientes del Fondo Solidario de Redistribución. Asimismo, se dispuso el procedimiento de pago a cuenta a 227 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros.

Dentro del considerando de la Resolución, se indicó que "en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

Además, mediante la Resolución 599/2020 se estableció la entrega de $ 1.276.960.512 para 140 obras sociales sindicales a modo de compensación por la caída de recaudación de mayo.

Se especificó en el documento que esta medida fue tomada "para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario