Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | gobierno nacional | despidos | Boletín Oficial

Gobierno Nacional extendió la prohibición de despidos

A través del Decreto 624/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional prolongó la prohibición de despidos por 60 días más.

Lo que era un secreto a voces finalmente fue oficializado. El Gobierno Nacional prolongó la prohibicón de despidos y suspensiones sin causa.

A través del Decreto 624/2020 de Emergencia Pública publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció: "Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20".

Dentro del documento se hizo hincapié que "el presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa , previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social".

En el artículo 3° se dispuso: "Prorrógase la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de SESENTA (60) días, contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20".

En ese sentido, con lo establecido dentro del Decreto 624/2020 no podrá haber despidos ni suspensiones hasta fines de sepiembre.

Para más información: El Gobierno prorrogó la doble indemnización hasta fin de año

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario