Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | gobierno nacional | Cuarentena | coronavirus

Gobierno Nacional oficializó la extensión de la cuarentena

A través del decreto 520/200 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la prolongación de la cuarentena.

El Gobierno Nacional oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio a través del decreto 520/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Cabe mencionar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no es para todas las provincias igual, ya que las que deben cumplir como hasta ahora son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba capital y su aglomerado urbano, la ciudad chubutense de Trelew, el departamento de San Fernando, en la capital chaqueña de Resistencia, y en las ciudades rionegrinas de Bariloche y General Roca.

Para las provincias que entraron a una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las mismas tendrán que acatar una serie de normas, como por ejemplo, que el sistema sanitario cuente con la capacidad de dar respuesta a la demanda de salud, no tener circulación comunitaria del coronavirus y poseer un tiempo de duplicación de casos superior a los 15 días.

Para más información: Ciudad de Santa Fe: Reabren gimnasios y locales gastronómicos

En el decreto se establece que "solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad".

En cuanto a las "reglas de conducta generales", deberá haber una distancia mínima de dos metros, usar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse de forma seguida y ventilar ambientes, entre otras medidas.

También se señala que "solo podrán realizarse actividades deportivas, artísticas y sociales, en tanto se dé cumplimiento a las reglas de conducta previstas en el artículo 5° y siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez (10) personas".

En otro tramo del decreto, se indica que seguirá prohibida la "realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez (10) personas"; "Práctica de cualquier deporte donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre los participantes; Cines, teatros, clubes, centros culturales"; "Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 19 del presente"; "Turismo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario