Sabta Fe conectada
Economía | Gobierno nacional | Martín Guzmán | Congreso

Gobierno presentó programa plurianual para estabilizar la macroeconomía

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para estabilizar la macroeconomía y elaborará otro para potenciar al sector agroindustrial.

El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para desarrollar de un programa plurianual con el objetivo de estabilizar la macroeconomía y elaborará otro para potenciar al sector agroindustrial a través de nuevos puestos trabajo, exportaciones y producción.

Luego del cónclave con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el ministro Martín Guzmán declaró que "la reunión fue muy buena, muy productiva y constructiva" y ponderó el trabajo diario de los equipos técnicos "del Consejo y de los distintos ministerios del Gobierno" para "identificar posibilidades para avanzar".

A la vez, destacó "el conocimiento que se genera" al trabajar de manera articulada el sector público y privado para identificar señales de progreso.

"Hay un compromiso de enviar un programa plurianual al Congreso de la Nación para estabilizar la macroeconomía y también ir definiendo reglas de juego con los distintos sectores", expresó Guzmán.

"El objetivo también es enviar un proyecto de ley que potencia el desarrollo del sector en la generación de trabajo, exportaciones y producción en general", agregó.

Respecto a los puntos principales de este último proyecto, el ministro de Economía reveló que "hay un consenso acordado de simplificar la burocracia" para que "los procesos sean más eficientes" y otorgar "estabilidad de beneficios para potenciar la inversión pero al mismo tiempo respetar la sostenibilidad fiscal".

Explicó que el objetivo planteado se basa en "generar incentivos que no impliquen una baja en la recaudación". "Buscamos ir reduciendo las necesidades de financiamiento del Banco Central y al mismo tiempo ir reduciendo el déficit fiscal a una velocidad que sea consistente con la recuperación de la actividad económica", subrayó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario