Santa Fe | Casa de Gobierno | UPCN | ATE

Gobierno presentó una propuesta por el pase a planta de contratados

En el encuentro de hoy entre los gremios y funcionarios hubo avances. Pasaron a un cuarto intermedio.

Representantes de ATE y UPCN mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno con autoridades del Ejecutivo para tratar el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

Esta vez hubo avances ya que la Provincia elevó una propuesta formal a los gremios sobre el destino de estos trabajadores.

También puedes leer: Gobierno se reúne con los gremios por el pase a planta de contratados

Según los sindicatos estatales, se trata de alrededor de 1600 agentes contratados por el Estado. Sin embargo, la oferta del gobierno santafesino es pasar a planta a 600 de esos trabajadores.

En tanto, la negociación pasó a un cuarto intermedio para dentro de 15 días.

Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, precisó que esos 600 empleados que pasarían a planta permanente "tienen una relación más directa con el Estado, como las locaciones de servicio, planta transitoria, o compañeros del Registro de la Propiedad que están bajo la Ley Convenio".

También, agregó que la "fecha de corte" que propone el Ejecutivo es el 31 de diciembre de 2017, y los gremios piden que se amplíe a agosto de 2018. "Son trabajadores que ya ingresaron al Estado, lo que estamos planteando es que se regularice su situación", insistió Delfor.

Dejá tu comentario