de pie
Santa Fe | Gobierno de Santa Fe | Rosario | Presupuesto

La provincia construirá una nueva Unidad Penitenciaria en Rosario

Santa Fe tendrá una nueva unidad en el predio de las Alcaidías Regionales, ubicado en barrio Godoy. La inversión rondará los 250 millones de pesos y servirá para alojar unos 320 internos

El gobierno de Santa Fe informó que comenzará la construcción de una nueva Unidad Penitenciaria, la Nº 12, que se ubicará en el predio de las Alcaidías Regionales de Rosario, de 27 de Febrero y Calle 1706 en el barrio Godoy. La inversión rondará los 250 millones de pesos y el nuevo espacio servirá para alojar a unos 320 internos.

Además de los pabellones, la obra contará también con un edificio de ingreso y otro destinado al área social donde se desarrollarán talleres y una escuela para los reclusos.

Además, se instalarán tres zonas de guardia. Todo esto representará una superficie cubierta de aproximadamente 1.275 metros cuadrados.

“La Unidad Nº 12 brindará mejores condiciones de habitabilidad a las personas privadas de libertad, siempre siguiendo los requisitos de los organismos internacionales. A su vez, las fuerzas policiales van a poder contar con mejores espacios para dedicarse a la prevención, que es lo que la comunidad solicita", dijo la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia.

Además, se prevé realizar un trabajo en el exterior del sistema penitenciario para mejorar el pavimento de las calles aledañas y también se instalará un nuevo sistema de iluminación con columnas y torres para garantizar seguridad en horario nocturno.

El presupuesto oficial para la obra es de $252.598.706,12 a valores del mes de julio de 2020 y un plazo de ejecución establecido en 240 días calendarios. El próxim miércoles 10 de febrero se realizará la apertura de sobres.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario