de pie
Deportes | Gobierno | AFA | fútbol

El Gobierno busca cuatro partidos a transmitir de forma gratuita por fin de semana

El Gobierno intenta que haya cuatro encuentros transmitidos de forma gratuita. Turner se negó en la primera reunión y esperan resolverlo en las próximas semanas

En los últimos días, el Gobierno mantuvo una serie de negociaciones con el fin de acordar la transmisión de partidos de Primera División por la TV Pública. La búsqueda desde el Ejecutivo es lograr la gratuidad de cuatro partidos, pero en la reunión en la sede de la AFA, el grupo Turner (TNT Sports) negó ceder dos partidos de los seis que transmite por fecha.

Según se conoció, en la negociación que se llevó adelante junto con Claudio "Chiqui" Tapia, la empresa Disney -actual propietaria de Fox-, que tenía los derechos de televisación, accedió a entregar dos partidos de la grilla que tiene cada fin de semana. En cambio, la empresa Turner se negó.

En la reunión, en la que estuvieron Matías Lammens, Santiago Carreras y el secretario de Medios, Francisco Meritello, la Asociación del Fútbol Argentino pidió que haya una separación entre los contratos en el que Disney y Turner se dividen la transmisión de 13 partidos de la Liga Profesional de Fútbol que, en este caso, será en formato "Copa".

Si bien ante la negativa de Turner de ceder dos partidos y con el pedido de que haya un aumento en el abono del cable, los representantes del Gobierno se levantaron de la reunión, las negociaciones se mantienen.

Otro de los pedidos desde la empresa es que haya una extensión en el contrato hasta el 2030. En este caso, con el Torneo Argentino ya comenzado, las tratativas y las reuniones no tendrán un largo intermedio.

En cuanto a los partidos, el Gobierno sigue con la idea de mantener cuatro partidos los fines de semana. De esta forma sería uno el viernes, uno el sábado y dos el domingo. Aunque, todavía resta definir si en la grilla a ser transmitido por la TV Pública estará alguno de los equipos considerados "grandes" mientras las negociaciones siguen adelante.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario