de pie
Nacionales | Gobierno | DISPO | Boletín Oficial

El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

A través del Decreto N° 125/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo.

El Gobierno extendió el "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO) hasta el 12 de marzo.

A través del Decreto N° 125/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció: "Desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios".

Mediante esta normativa se dispuso la continuidad de los protocolos dispuestos, lo cual significa que las reuniones sociales en espacios públicos al aire de hasta 10 personas siguen habilitadas, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de dos metros, se utilice tapabocas y se cumpla con las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, el servicio público de transporte urbano de pasajeros solo podrá ser usado por las personas afectadas a las actividades, servicios y situaciones vinculadas a tareas esenciales.

Dentro del considerando se especificó: "Es necesario dictar normativa específica para que en esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, podamos sostener el mejoramiento de la situación epidemiológica".

Acerca de las actividades económicas, se señaló: "Solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas permitiendo como máximo el uso del cincuenta por ciento (50 %) de su capacidad".

Cabe recordar que continúan prohibidos "los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de veinte (20) personas en espacios cerrados".

Para más información: Coronavirus: Murieron 59 personas y hay 5.469 nuevos casos

Vegetarianos

Dejá tu comentario