de pie
Nacionales | Gobierno | Alberto Fernández | Omar Perotti

El Gobierno define restricciones para las próximas semanas

El Gobierno nacional definirá este viernes las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener el aumento de contagios de coronavirus.

Este viernes, el Gobierno nacional definirá las nuevas medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener el aumento de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país.

Se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 de este sábado, según informaron fuentes oficiales.

El foco de las medidas está puesto en la actividad comercial, sobre todo en la gastronómica, y en los controles a la movilidad, aunque también se evalúa la posibilidad de un esquema para la educación que combine la presencialidad con la virtualidad.

LEER MÁS: Nación informó un nuevo récord de muertes.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández habló por videoconferencia con los mandatarios de las 24 jurisdicciones y sostuvo que la premisa "es bajar la cantidad de contagios".

Además propuso generar consenso para hacer cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar los contagios de coronavirus y les dijo a los goberndores que, si están de acuerdo "en restringir la circulación", tienen que "acompañar en el cumplimiento de las normas".

"Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", indicó el Presidente.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, planteó que tiene el 86% de camas criticas ocupadas, con 65% de Covid, y relató: "Estamos altos con los casos, tuvimos un pico de 3.000 contagios; suspendimos cirugías y desde las 21 no tenemos circulación".

LEER MÁS: Santa Fe alcanzó la mayor cifra de positivos en seis meses.

Vegetarianos

Dejá tu comentario