de pie
Santa Fe | Gobierno | Docentes | Paro

El gobierno provincial no quiere aflojar ante los gremios

Ayer pasaron las primeras 24 horas de paro por parte de los docentes públicos. Hoy harán lo propio los del sector de la salud.

El Gobierno después del primer paro por 24 horas del sector público docentes, afirmó su posición en en descontar los días no trabajados y seguir firme sobre su oferta salarial que propusieron, la cual es de un aumento del 17 por ciento en tres partes

Desde el Ejecutivo indicaron que solo correrá la actualización de haberes para los gremios que aceptaron la propuesta paritaria, por lo que AMSAFE, SIPRUS y AMRA quedarían fuera del nuevo incremento salarial.

Si bien en la Casa Gris se mostraron respetuosos tras las decisiones adoptados por los sindicatos, salió a remarcar que todos los compromisos asumidos desde marzo fueron cumplidos, a saber, revisión de sueldos en octubre, blanqueo de sumas no remunerativas y sostener un salario por encima de la inflación, por lo que funcionarios provinciales no ocultaron su sorpresa ante las beligerancias de las medidas.

Por la parte el sector docente destacó el alto nivel de acatamiento en el primer día de la medida de fuerza de 72 horas votada por AMSAFE a nivel provincial. "Creemos que esto se puede solucionar si nos vuelven a convocar con nueva propuesta paritaria. No es sólo una discusión salarial, hay otras cuestiones que nos afectaron mucho", apuntó el gremialista Rodrigo Alonso.

De no llegarse pronto a un acuerdo, los trabajadores de la educación realizarían una doble jornada de paro la próxima semana que implicarían los días 20 y 21 de octubre. De igual forma, hoy se cumple un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS.

Vegetarianos

Dejá tu comentario