de pie
Nacionales | Gobierno | empresas | comercio

El Gobierno imputó a empresas por faltantes de productos

El Gobierno Nacional imputó a las empreas Mastellone, Fargo, Danone, entre otras más, por el desabastecimiento de productos.

El Gobierno Nacional imputó a varias empresar por el desabastecimiento de productos y faltantes de los mismos.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), imputó a las compañías AGD, Mastellone, Fargo, Molinos Cañuelas, Molinos Río de la Plata, P&G, Paladini, Potigian, Unilever, Bunge y Danone por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

La sanción se debe al incumplimiento de la intimación a "incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda", establecida por la resolución 100/2020 y sus modificatorias, en el marco de la emergencia sanitaria establecida en 20 marzo del año 2020.

Asimismo, la imputación se enmarca en el marco legal para la implementación de los Precios Máximos, cuyo objetivo de este programar es cuidar el bolsillo de los ciudadnos ante los aumentos de precios.

En relación con los faltantes de productos, se llevaron a cabo inspecciones en las oficinas administrativas de diferentes empresas proveedores, lo que derivó en distintos requerimientos de información sobre stocks e inventarios durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, y enero de 2021.

En cuanto a las faltas encontradas en las compañías, en Danone se detectó un baja relevante en la producción y despacho de quesos, cremas y postres durante el trimestre relevado.

En Unilever se registró una caída de casi el 100% de su inventario en aderezos. En P&G se encontró un decrecimiento importante en el stock de varias presentaciones de productos de marcas emblemáticas de pañales y detergentes.

En Fargo se detectó una disminución del stock de diversas presentaciones de ravioles y ñoquis, tapas de empanadas y de pan lactal en todas sus variedades.

En AGD se registró una baja de inventario en su totalidad de marcas y presentaciones. En Molinos Río de la Plata se identificó una relevante reducción de inventarios de harinas, productos a base de arroz, arroz y aceites.

Para más información: Buscan un acuerdo para que el kilo de pan se venda a $80

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario