de pie
Nacionales | Gobierno | Mauricio Macri | tarifas

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin Tarifa Social a miles

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin Tarifa Social de Gas a más de 600.000 usuarios, según informó Enargas.

Los datos provienen de un informe de Enargas, que demuestra que en 2017 el promedio anual de beneficiarios alcanzaba a 1.720.466, pero al finalizar la gestión anterior, esa cifra decreció hasta llegar al 1.128.638. Esto da un total de 591.828 beneficiarios que se vieron excluidos, valga la redundancia, del beneficio.

Según lo expuesto por ente, esta disminución se explica "por las disposiciones adoptadas por aquella administración que impuso mayores restricciones para acceder al beneficio, con una política de criterios de exclusión que dejó afuera a casi 600.000 argentinas y argentinos".

Asimismo, en el informe de Enargas también se especificó: "Las gestiones realizadas por el Enargas para la eliminación de esas medidas y la flexibilización de los criterios de exclusión con el objeto de ampliar el universo de beneficiarias y beneficiarios, contribuyeron a dicha desaceleración".

Por otra parte, durante el Gobierno de Macri el aumento acumulado de las tarifas rondó entre el 462 y el 1.353 por ciento, dependiendo también del segmento de consumo.

Para más información: Tailhade denunciará a Fernando Iglesias por su escandaloso incremento patrimonial

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario