de pie
Nacionales | Gobierno | Victoria Donda | INADI

El Gobierno ratificó a Victoria Donda en el INADI

A través del Decreto 22/2021 el Gobierno ratificó a Victoria Donda en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El Gobierno ratificó a Victoria Donda como titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A través del Decreto 22/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció: "Prorrógase por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días la intervención del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, dispuesta por el Decreto Nº 756 del 10 de junio de 2011 y prorrogada en último término por el Decreto Nº 587 del 8 de julio de 2020".

De tal forma, la intevención dispuesta por el Decreto N° 587 se extiende. La normativa cuenta con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Cabe recordar que Donda se vio envuelta en una polémica con su ex empleada doméstica, Arminda Banda Oxa, luego de que esta la haya denunciado por el subregistro de la relación laboral y no estar al día con los aportes.

En respuesta a la denuncia, la titular del INADI le ofreció acceder a uno de los programas de trabajo del Estado.

Para más información: Alberto Fernández no aceptó la renuncia de Victoria Donda

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario