de pie
Nacionales | Gobierno | Argentina | Boletín Oficial

Gobierno extendió cierre de fronteras hasta el 12 de marzo

A través de la Decisión Administrativa N° 155/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió el cierre de fronteras hasta el 12 de marzo.

El Gobierno extendió el cierre de fronteras terrestres y aéreas para los turistas provenientes de países limítrofes y de Gran Bretaña hasta el 12 de marzo, inclusive.

A través de la Decisión Administrativa N° 155/2021 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que se "mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

Con esta normativa, el Ministerio de Transporte podría ampliar o reducir la nómina de países que tiene restricciones para el ingreso a la Argentina en caso de que así lo sugiera el Ministerio de Salud.

Seguirán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil al 50%. Para los argentinos o extranjeros residentes en el país, se les recomendó "diferir sus viajes fuera de la Argentina", "cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".

Asimismo, hasta el 12 de marzo quienes hayan salido del país por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por los pasos habilitados: el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

Por otra parte, el Gobierno extendió el "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO) hasta el 12 de marzo.

Para más información: El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

Mediante el Decreto N° 125/2021, el Ejecutivo dispuso: "Desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios".

Vegetarianos

Dejá tu comentario