de pie
Economía | Gobierno | Salario Mínimo | salario mínimo, vital y móvil

Gobierno adelanta aumento del salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno Nacional oficializó el adelantamiento del aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

A través de la Resolución 6/2021 del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno justificó la medida asegurando que el salario es "una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

En la normativa se enumeró como objetivo "generar todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadores crezca en términos reales". En ese marco, el salario mínimo será de $ 27.216 a partir del 1 de julio, de $ 28.080 desde el 1 de agosto y de $ 29.160 a partir del 1 de septiembre.

Con esta Resolución la principal modificación que hace el Gobierno, es que el esquema de aumentos que iba a finalizar en febrero de 2022, va a terminar en septiembre con un monto de $ 29.160.

Desde la CGT consideraron que "el adelantamiento de los aumentos del salario mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras a diario".

Es menester recordar que en abril de 2020 se había oficializado un aumento del 35% del salario mínimo en siete cuotas, de las cuales se pagaron un 9% en abril, 4% en mayo y 4% en junio. El resto se iba a abonar en julio, agosto, noviembre y febrero, pero el esquema fue modificado.

Para más información: Gobierno le dará un bono extraordinario a jubilados

Vegetarianos

Dejá tu comentario