Santa Fe | Gobierno | Amsafe | paritaria

Gobierno convocará a Amsafe a una nueva reunión paritaria

Amsafe no aceptó la propuesta salarial del gobierno y realizaron tres días de paro. Ahora, se abre una instancia de negociación

El Gobierno provincial convocará el próximo miércoles a los referentes de Amsafe a una nueva reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo.

El gremio de los docentes públicos, junto con Siprus, no aceptó la oferta salarial de un incremento del 17% para el último trimestre del año (un 52% en el último año) y realizó tres días de paro, con una movilización al Ministerio de Educación de la provincia en la ciudad de Santa Fe.

El martes, el gobernador Omar Perotti aseguró que está abierta la puerta de diálogo con los docentes públicos de Santa Fe, que este miércoles y jueves realizaron un paro de 48 horas luego de haber rechazado la oferta de incremento salarial de la Provincia.

El mandatario aseguró que al momento de elaborar la propuesta -un incremento salarial del 17% en el último trimestre- se tuvo en cuenta el esfuerzo que hicieron los docentes durante la pandemia para mantener el vínculo con los alumnos en condiciones muy disímiles en la provincia.

La Provincia ofreció a todos los trabajadores de la administración pública el mismo aumento: 17% en tres cuotas a partir de octubre, que se suma al 35% acordado en marzo y que implica un incremento de un 52% en un año. ATE, Upcn y Sadop aceptaron la propuesta, y Amsafe la rechazó.

Vegetarianos

Dejá tu comentario