de pie
Economía | Gobierno | Combustibles | Boletín Oficial

Gobierno postergó aumento de impuestos en combustibles

El Gobierno postergó el aumento de dos impuestos a combustibles, más precisamente a la nafta y el gasoil, que estaba previsto para abril.

El Gobierno Nacional postergó el aumento en el precio de dos impuestos a combustibles, más precisamente a las naftas y gasoil, que estaba previsto para abril.

A través del Decreto 245/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció congelar el impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC).

En la normativa se especificó que el objetivo es lograr una "necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios", por lo que "resulta razonable extender hasta el 21 de junio de 2021 el diferimiento del impacto pendiente de la actualización de los montos de impuesto".

En el Decreto del Gobierno también se señaló que "tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles".

Por último, se remarcó: "Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia a partir de este lunes 19 de abril".

Para más información: Laura Alonso pidió no "acatar" las medidas del Gobierno

Vegetarianos

Dejá tu comentario