de pie
Economía | Gobierno | despidos | Boletín Oficial

Gobierno prolongó la suspensión de despidos

El Gobierno Nacional oficializo la prórroga de la suspensión de despidos hasta el 30 de junio mediante el Decreto N° 345/2021.

El Gobierno Nacional prorrogó la suspensión de despidos por 30 días hasta el 30 de junio a través del Decreto N° 345/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Mediante la normativa, el Gobierno estableció: "Prorrógase hasta el 30 de junio de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

Asimismo, en el Boletín Oficial se especificó: "Prorrógase hasta el 30 de junio de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo" y "quedan exceptuadas de esta prohibición y de los límites temporales previstos por los artículos 220, 221 y 222 de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976) y sus modificatorias, las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la misma, como consecuencia de la emergencia sanitaria".

En el marco de estas medidas, el jueves pasado la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, había dicho: "Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola".

Además, también señaló: "El viernes pasado se pagó a las personas que ya tenían el plástico de la Tarjeta Alimentar, ya se hicieron los depósitos para las familias que tienen chicos hasta 14 años incluidos".

Para más información: El Gobierno prorrogó el cierre de fronteras

Vegetarianos

Dejá tu comentario