de pie
Nacionales | Gobierno | Restricciones | coronavirus

Gobierno renovará las restricciones vigentes

El Gobierno Nacional extenderá el esquema de restricciones que vencen de este viernes mediante un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El Gobierno Nacional extenderá el esquema de restricciones vigentes a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para continuar con las medidas para bajar los casos de coronavirus.

En diálogo con la prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había adelantado: "El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión".

Según el funcionario, este nuevo decreto se extenderá por "dos semanas" a la "espera" de que "se termine el tratamiento de la ley que también copia estas medidas". Por lo tanto, "cuando se apruebe, tampoco va a cambiar" el criterio para establecer estas restricciones, sostuvo Santiago Cafiero.

Cabe mencionar que desde el Gobierno insisten con la aprobación de la ley de "Emergencia Covid" en Diputados luego de haber obtenido media sanción en el Senado. Esta iniciativa cuenta con un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para frenar la segunda ola del coronavirus.

Para más información: Gobierno evalúa la apertura de bares el fin de semana

Vegetarianos

Dejá tu comentario