de pie
Política | gobierno | Alberto Fernández | Movimiento Evita

Jornada de piques en el país en respaldo al Gobierno

La convocatoria del Movimiento Evita es "por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno". Buscan apuntalar al Ejecutivo que resiste las presiones K por cambios en el Gabinete

En medio de las presiones del sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner para forzar cambios en el Gabinete, el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales convocaron a movilizarse este jueves a Plaza de Mayo y en distintas ciudades del interior del país, en apoyo al Gobierno nacional y en particular al presidente Alberto Fernández.

"¡Fuerza Alberto!", reza el posteo que acompaña del Movimiento Evita el flyer con la convocatoria a la emblemática Plaza de Mayo, bajo la consigna "por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", destaca en un comunicado el movimiento social liderado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

En el mismo sentido se expresó Somos Barrios de Pie, la organización social que se encuentra en vías de fusión con el Movimiento Evita, y que tiene a Daniel Menéndez como coordinador nacional y candidato a diputado nacional en el puesto 16.

"Desde Somos Barrios de Pie expresamos nuestro apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández. Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto", expresó la agrupación.

Según Barrios de Pie, "el mensaje de las urnas es claro: ha habido errores que no deben repetirse y hay enormes deudas internas que no han sido saldadas."

Corregir el rumbo

"El pueblo argentino exige que corrijamos el rumbo y aceleremos las respuestas concretas. Es imprescindible que escuchemos el mandato popular. Urgente que reforcemos nuestra responsabilidad para cuidar nuestro frente político, porque ante las divisiones sólo festeja la misma oposición que endeudó a nuestro país y empobreció a nuestro pueblo. En unidad, pluralidad y con renovado compromiso con nuestro pueblo", indicó.

Fernández también recogió apoyos del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), espacio político que fundó y del cual fue referente hasta asumir como presidente del Partido Justicialista.

"Expresamos nuestro apoyo incondicional al presidente de la Nación, Alberto Fernández", publicó el partido político, y agregó: "La sociedad argentina no demanda peleas entre dirigentes sino diálogo para salir de la crisis".

A su vez, el Grupo Callao, del cual surgieron dirigentes como Santiago Cafiero y Matías Kulfas, se expresó en el mismo sentido: "Todo nuestro apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos: un país con trabajo, educación, salud y seguridad. Un país con más derechos, más democracia y más igualdad".

El planteo que ubica a Alberto Fernández como "síntesis de la unidad" fue el eje discursivo del guión acordado por ministros y organizaciones para salir a "bancar" al presidente en medio de la arremetida del kirchnerismo para forzar decisiones en la composición del Gabinete y en el rumbo político y económico.

Vegetarianos

Dejá tu comentario