de pie
Economía | Gobierno | Precios Máximos | Boletín Oficial

Qué productos quitó el Gobierno de Precios Máximos

El Gobierno excluyó de Precios Máximos a productos como la miel, los vinos y los espumantes, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 118/2021.

A través de la Resolución N° 118/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció: "Suspéndanse hasta el día 31 de marzo de 2021 los efectos de la Resolución Nº 100 de fecha 19 de marzo de 2020 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, y sus modificatorias, exclusivamente para las Categorías “MIEL” y “VINOS Y ESPUMANTES” y para los productos incluidos en el Anexo".

Desde la Secretaría de Comercio Interior justificaron la medida al señalar que "no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios".

Asimismo, dentro del considerando se explicó que la medida "resulta razonable y proporcionada a la coyuntura sanitaria y económica vigente a la fecha, sin perjuicio de que su vigencia se encuentre sujeta a la evolución de las condiciones que propician su dictado".

También en la normativa se marcó que "corresponde disponer la ampliación de la suspensión de sus efectos únicamente respecto de un conjunto de bienes que, por sus características y finalidad, no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios".

Para más información: Gobierno busca acuerdo para una canasta de útiles escolares a precios populares

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario