Entrevista | Paritarias | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Inflación | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella

Goldsack: "Hay que terminar con la precarización en Salud"

El secretario gremial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) se expresó a la espera de la convocatoria a paritarias y destacó que, además del tema salarial, hay otras cuestiones que preocupan al sector.

Leandro Goldsack, el secretario gremial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS), indicó que “todavía no hay una convocatoria formal, pero entendemos que en breve eso tiene que estar, generalmente es posterior a la paritaria central y la docente”.

Goldsack

Cabe destacar que los profesionales de la Salud esperan la convocatoria a paritarias para discutir salarios y otras cuestiones que preocupan al sector.

Con respecto a los planes que tienen para la discusión afirmó “estamos haciendo una serie de asambleas para poder arrojar una estimación de lo que vamos a pedir. Pero la idea es solicitar una cifra similar a lo que representa para un profesional de la salud un salario mínimo.

La cláusula gatillo es esencial en este marco de inestabilidad que se vive. Gatillo no es recomposición salarial es un empate. El año pasado las proyecciones de inflación era de 15% y al poco tiempo se vio que era un número irreal. Este año el panorama es similar

Goldsack explicó “queremos hablar de la precarización laboral, que entendemos muy preocupante. Hay alrededor de 1500 profesionales que cumplen tareas de planta permanente y cobran a manera de contratados, monotributistas. Antes iban pasando a planta, eso hoy no se está dando. Es esencial terminar con esto”.

Por último señaló “entendemos que es importante para discutir un sistema de salud que funcione terminar con la precarización. El Gobierno Provincial tiene muchas ambigüedades en esta materia”.

Dejá tu comentario