Santa Fe | Unión | Colón | Gremio

Golpearon a un chofer de la línea 8 y amenazan a otro de línea 18

Las dos situaciones se dieron luego de los partidos de Colón y Unión.

Los choferes denunciaron que es una practica habitual después de los partidos. El primer caso se vivió en un colectivo de la línea 8 este sábado por la noche, cuando un grupo de jóvenes -que habrían asistido al partido disputado por Colón ante Racing- golpeó al chofer luego de que este se negara a llevarlos gratis. Sergio Benítez, delegado de la línea 8, brindó detalles de lo ocurrido.

“En calle Vera Mujica y Cabal ascienden al coche por ambas puertas 6 o 7 jóvenes, increpando al chofer y a los pasajeros, exigiendo que los lleven gratis o que alguien les pague el boleto. Ante la negativa y el pedido de que se bajen, empezaron a golpearlo brutalmente. El chofer apretó el botón de pánico sin respuesta alguna. Luego de la golpiza, como pudo, sacó el colectivo hasta J. J. Paso y San Lorenzo. Ahí ya no pudo manejar más de lo mareado que estaba. Los pasajeros le hacían señas a los patrulleros que pasaban y no le hacían caso. Al final, la Policía llegó un rato después de que terminara todo, por el llamado de una pasajera. El chofer estaba casi en shock y les pidió a los pasajeros que pasen al coche de atrás”, dijo Benítez.

“Fue terrible lo que pasó. El muchacho todavía tiene los ojos morados, está desfigurado. Por suerte se está recuperando de a poco. Pero la realidad es que ya no hay límites, no sabemos en qué puede terminar todo esto”, advirtió.

Además, aclaro: “Vivimos de reunión en reunión con el gremio y las autoridades policiales, pero implementan un operativo unos días, y después no pasa más nada”.

El segundo caso paso en la línea 18, el viernes 1 de marzo ocurrió un incidente con una persona que ascendió a la línea 18 en Cándido Pujato y Facundo Zuviría, luego del partido de Unión contra Boca. En este caso, el desconocido le dice pide al chofer si puede llevarlo gratis y, ante la negativa, le pide subir y pedirle a los pasajeros q le paguen el boleto, a lo que el conductor accede.

“Ya arriba del coche, el individuo empezó a pedirle plata a todos los pasajeros y ni siquiera pagó. Ante esta situación, el chofer le dice que no era lo que habían hablado y le pide que se baje. En ese momento, varios pasajeros se pusieron en contra del chofer, no entendiendo o no aceptando ninguna explicación. En ese instante, el joven saca un arma y le apunta en la cabeza diciéndole que lo mire bien porque de ahí en más debería llevarlo gratis cada vez q subiera, al tiempo que movía el arma amenazándolo”, contó Benítez.

“La gente se dio cuenta tarde del error que había cometido pero nunca tomó conciencia de lo que pudo pasar. Tampoco se da cuenta de quién sube a los colectivos. Muchas veces los choferes ya los conocen y tratan de que no suban para evitar este tipo de problemas“, agregó.

“Estos son apenas dos hechos de los cuales nos enteramos, pero después o antes de cada partido pasa algo. Los botones de pánico no sé si andan, la policía no tiene unidades y el error de algunos pasajeros en salir a defenderlos. Los choferes están expuestos a morir cada día en manos de esta gente que no respeta nada“, concluyó Benítez. “Estos son apenas dos hechos de los cuales nos enteramos, pero después o antes de cada partido pasa algo. Los botones de pánico no sé si andan, la policía no tiene unidades y el error de algunos pasajeros en salir a defenderlos. Los choferes están expuestos a morir cada día en manos de esta gente que no respeta nada“, concluyó Benítez.

Dejá tu comentario