Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | ciudad de Santa Fe | coronavirus | Antonio Rico

Gómez: "Es difícil que no empiecen a aparecer casos en ciudad de Santa Fe"

La Dra. María Georgina Gómez, médica infectóloga, se refirió a la posibilidad de que se registren más casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe.

La Dra. María Georgina Gómez, médica infectóloga del Sanatorio Santa Fe, habló con Antonio Rico de Agencia DERF sobre la posibilidad de que se registren nuevos casos en la ciudad de Santa Fe.

"En la ciudad lo que ocurrió hasta ahora principalmente fue una gran adherencia a las medidas implementadas. Eso ayudó a que el virus no circule en Santa Fe en una primera etapa. Pero ahora está muy cerca, y es difícil que no tengamos casos", sintetizó.

Los casos que se dieron en el norte de la Provincia y acá más cerca también rápidamente se contuvieron, pueblos como Helvecia se cerraron y eso ayudó a que no haya diseminación

La profesional de la salud dijo que "la apertura de la cuarentena era lógica, hoy no hay más una cuarentena, lo que hay es apenas un control. La conciencia se perdió, quedó claro por ejemplo en la manifestación por el tema Vicentín. Y es sabido que hay trabajadores esenciales que van y vienen de Buenos Aires a Santa Fe".

Por ello "es inevitable que aparezcan casos por cómo ve que se maneja la sociedad, casi normalmente. Tenemos a su vez el tema de Paraná, Entre Ríos, con una situación que ya es preocupante, y mucha gente va y viene, más allá de que se identificaron los controles".

En cuanto al trabajo en el sanatorio, remarcó que "hay que estar muy pendiente de todo, de si te tocás, de qué hacés, de si te tocás el barbijo, si lo tenés bien colocado, lavarse las manos, cómo dormís en la guardia, qué comés, qué hacen tus compañeros. Son muchas cosas a tener en cuenta porque es un virus muy contagioso".

Y finalmente, dejó un dato para generar conciencia en los santafesinos: "La capacidad nuestra es mucho menor a la de Buenos Aires. Hay alrededor de 50 camas de terapia intensiva en Santa Fe, más o menos".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario