Dengue
Santa Fe | coronavirus | Leandro González | Concejo

Gonzalez: "Hay que ponerle el oído a quienes la están pasando difícil"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Leandro González presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe. El edil dio detalles del funcionamiento del cuerpo deliberante en medio de la pandemia.

En la mañana de este martes, el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! llegó hasta el Concejo Municipal de Santa Fe para hablar con el presidente del cuerpo, Leandro González, sobre cómo es el funcionamiento del mismo en medio de la pandemia.

Respecto a cómo se llevaron a cabo las sesiones en medio de la cuarentena, González explicó que “arrancamos de una determinada manera en marzo y abril, después adaptamos nuevas tecnologías para realizar las sesiones, también hubo una participación muy activa en el Comité de Gestión de Riesgo, donde surgió el voluntariado social municipal; no dejamos nunca de sesionar y mañana vamos a tener reuniones con vecinales de la ciudad que se contactan y el Concejo, como primera instancia, pone el oído para poder dialogar con sectores de la sociedad que están pasando un momento difícil y estado debe acompañarlos”

Respecto a la Iniciativa “El Concejo en tu Casa”, el presidente del cuerpo legislativo manifestó que “nosotros presentamos un plan de trabajo para el año que se vio trastocado por el coronavirus, con el eje de Concejo abierto, participativo y transparente que en el esquema de Concejo Participativo 2020, tenía vínculo con escuelas e instituciones intermedias, todo eso lo fuimos reestructurando y estamos terminando de armar esta propuesta que es “El Concejo en Casa” que va a tomar herramientas educativas que sean accesibles para jóvenes de la ciudad que cursan estudios secundarios y terciarios, como también vamos a hacer un esquema para que cualquier vecino de la ciudad pueda participar online de esos esquemas de capacitación. Lo vamos a hacer con plataforma ágiles para colaborar y no sobrecargar el esquema educativo, es algo complementario”.

Sobre el voluntariado social municipal, el edil explicó: “Hay una ordenanza de 2013 de voluntariado social municipal, se armó un registro de voluntarios donde hay más de 230, que asisten a cualquier vecino o vecina que esté dentro de los factores riesgo o discapacidad, el voluntariado puede ser presencial supermercado o trámites o también para brindar una asistencia telefónica en cuestiones que tienen que ver con la soledad. Esta bueno tratar de aprovechar un tiempo para charlar con aquellas personas que están solas en sus hogares”.

“En este tiempo que viene me parece que el Estado, en sus distintos niveles, va a tener que enfocarse mucho en sectores que no tengan noticias de cambios en su situación, que no pueden abrir, sobre esos sectores el Estado tiene que hacer un esfuerzo extra”, cerró González.

2020-05-19 Leandro González.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario