de pie
Actualidad | Gonzalo Bonadeo | periodista | atletas

Se filtró un duro audio de Gonzalo Bonadeo que encendió la bronca de atletas

Gonzalo Bonadeo se refirió a los deportistas paralímpicos de forma poco afortunada y ellos le salieron a responder.

Gonzalo Bonadeo es reconocido como el periodista que representa y sigue al deporte amateur. Es habitual que gane protagonismo en cada edición de los Juegos Olímpicos y se lo considera un experto en la materia. Sin embargo, en esta ocasión se generó un fuerte repudio hacia su figura. Y todo se debió a un polémico comentario que hizo sobre los Juegos Paralímpicos y los atletas con discapacidad: "Me das pena".

Todo surgió a partir de un video que se viralizó en las últimas horas de una charla que dio Bonadeo después de Río 2016. Allí le preguntaron por qué los Juegos Paralímpicos no tuvieron la misma cobertura. Y él dio su opinión. «Llegué a la conclusión de que los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas. Mejor dicho, deberían sacarle un poco de ese barniz competitivo que tienen», señaló en su largo discurso.

https://twitter.com/anittapellitero/status/1451242223962492965

La respuesta de Daniela Giménez

Daniela Giménez es nadadora, participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Y este año en la capital japonesa logró el cuarto puesto en los 100 metros pecho SB9. Desde su lugar de referente, le dedicó un largo posteo a Bonadeo y lo liquidó: "Solo escuché a la persona mas ignorante que escuché en mi vida hablar sobre el movimiento paralímpico o discapacidad".

"No puedo seguir citandote porque me das entre pena y rabia, porque sos el periodista referente en mi país de deportes amateurs y ahora confirmo que no entendés nada. No entendés nada de deporte. No hablo de paralimpico u olímpico, de deporte y fin», siguió Daniela. Y cerró: «Demostraste que estas vacío y que llego la hora de lijar la capa vieja de barniz de prestigio que tenés". ¿Habrá respuesta del periodista?

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVTug1UAS7R%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJbWnxYuXeF3AV4NpZCv5M7gEWz24c4N2OLRDTf6A1dAHMFgXy28KhRrk1FGHaufL4pc5YTyhUZBPvMdmE6kZC2iz5ZAxheRaJ1mYZCcJ2CJXOAdBiP9drIf700EZCZCXIMfJHx1qvYOWV7mpBMZCUcWYsklzZBHCeKrM7gQJBIGWhwrapfBXOZCkZD
View this post on Instagram

A post shared by Dani Gimenez (@danibgimenez)

Vegetarianos

Dejá tu comentario