Entrevista | Gonzalo Saglione | Santa Fe | Presupuesto | Gonzalo | Andrés Battistella

Gonzalo Saglione: "Nación nos debe 110 mil millones de pesos"

"Estos son los temas que queremos poner en agenda" dijo Gonzalo Saglione, candidato a diputado nacional del Frente Amplio Progresista.

Gonzalo Saglione, exministro de Economía de Miguel Lifschitz y segundo candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF en el relanzamiento de la campaña electoral.

"Como todos saben acompaño a Mónica Fein como candidata a diputada nacional, y a Clara García y Paco Garibaldi rumbo al Senado. Estaremos eligiendo a tres senadores y nueve diputados de los que Santa Fe tiene en el Congreso. Lo que decimos es que es importante poner en agenda las temáticas que nos interesan a los santafesinos. Hay temáticas globales, pobreza, inflación, inseguridad, empleo, pero además cuestiones específicas que hacen a Santa Fe", remarcó.

Tenemos que hablar de las obras que Santa Fe necesita hace tiempo, de la distribución de los planes sociales que se concentran en el conurbano bonaerense, de los subsidios al transporte, lo que se paga de retenciones a la soja, la exportación de carnes, biocombustibles Tenemos que hablar de las obras que Santa Fe necesita hace tiempo, de la distribución de los planes sociales que se concentran en el conurbano bonaerense, de los subsidios al transporte, lo que se paga de retenciones a la soja, la exportación de carnes, biocombustibles

En esta línea, continuó: "No queremos que vengan de Buenos Aires a Santa Fe a explicarnos por qué el Gobierno Nacional no puede cumplir con lo que le debe a la Provincia. Si los santafesinos nos eligen, vamos a ir a defender los intereses de cada una de las economías regionales, los fondos que nos corresponden, obras como el Puente Santa Fe – Santo Tomé que ahora nos dicen que se olvidaron de poner en el Presupuesto. ¿Cómo puede suceder, después de 14 años?".

Además, Gonzalo Saglione recordó el fallo de la Corte: "Nos deben más de 110 mil millones de pesos. No se lo debe Fernández a Perotti. Es una deuda del Estado Nacional con todos los santafesinos. Y el Presupuesto no incorpora un solo peso, tampoco el artículo para que se pueda realizar el pago".

"San Luis ya cobró, acordó en 2020 y cobró en 2021. Santa Fe no está cobrando y no tiene el Gobierno Nacional los fondos previstos para pagar en 2022. Por otra parte, llama la atención que el Gobierno Provincial ni prevé cobrarlos. Viendo el Presupuesto provincial, no hay un solo peso que se espere recibir en el marco de este fallo de la Corte. Debería ser prioridad para los santafesinos", cerró el candidato del Frente Amplio Progresista.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario