Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cristina Fernández | Google

Google explicó la calificación de ladrona a Cristina Kirchner

Este domingo Google mostró la leyenda "Cristina Fernández de Kirchner, ladrona de la Nación". Más tarde, la empresa resolvió el problema y aclaró el hecho.

Durante la jornada de este domingo Google mostró una llamativa "descripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se buscaba su nombre. Al “googlear” a la funcionaria, aparecía como "Ladrona de la Nación Argentina". La descripción se podía visualizar en un recuadro de "Panel de Conocimiento, que contiene el nombre de la personalidad buscada y su cargo. El error se mantuvo durante algunas horas, aunque el buscador pudo solucionarlo y luego dio una explicación al respecto.

la-calificacion-que-google-asignaba-a-cristina-kirchner-genero-revuelo-en-redes-957966.jpg

Es que cuando alguien realiza una búsqueda a través de la página, el “Panel de Conocimiento” es lo primero que aparece en un celular o al costado superior derecho de la pantalla si se hizo desde una PC de escritorio. Estos recuadros están pensados "para ofrecer un resumen de información sobre un tema específico".

Desde el gigante de búsqueda manifestaron que “hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana”.

google-corrigio-este-domingo-17-de-mayo-su-calificacion-a-cristina-kirchner-957980.jpg

Desde Google explicaron además que esas observaciones en el buscador "se generan automáticamente" con información proveniente de "varias fuentes de toda la Web". Una de las fuentes más utilizadas es Wikipedia, la enciclopedia virtual que suele ser terreno de disputas por los cambios maliciosos que se pueden realizar en cualquier definición.

Poco antes del mediodía de este domingo, esa calificación de la vicepresidenta fue corregida por Google.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario