Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Google | Cristina Kirchner | Twitter

Google ya fue notificado por Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, había solicitado una pericia informática contra Google.

Luego del pedido de una pericia informática contra Google por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el buscador ya fue notificado sobre la resolución judicial.

Google ya se encuentra interiorizado acerca de la resolución que ordenó la pericia informática para determinar el daño que causó agregar "Ladrona de la Nación Argentina" en la descripción de la presidenta del Senado.

La presentación fue hecha por Cristina ante el fuero Civil Comercial Federal y como forma de prueba, pidieron que se precise en cómo se desarrolló la publicación, cuánto tiempo estuvo activa y cuántas visualizaciones tuvo.

Cabe mencionar que el jueves 6 de agosto a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta había escrito: "Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda".

"Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", sostuvo.

Embed

La semana pasada el juez Javier Pico Terrero dio lugar a la solicitud de prueba anticipada presentada por los abogados de Cristina. En ese sentido, se le ordenó a Google que conserve toda data asociada al nombre de "Cristina Fernández de Kirchner" y "Cristina Kirchner", desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se haga la pericia.

El buscador es propiedad de la empresa estadounidense Alphabet, por lo cual, es la responsable del contenido en la plataforma.

En el fallo se especificó que "corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos" y explicó que "deberá informarse a todos los intervinientes el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor".

Para más información: Cristina contra Google: La Justicia aceptó realizar una pericia por la denuncia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario